En Cusco lanzan iniciativa: 'Buen Inicio del Año Escolar 2020'
En Cusco lanzan iniciativa: 'Buen Inicio del Año Escolar 2020'

Recientemente en Cusco se lanzó oficialmente la iniciativa: 'Buen Inicio del Año Escolar 2020', acto que permitirá llevar a cabo inmediatamente todas las acciones necesarias para iniciar en marzo del próximo año, las labores escolares en condiciones óptimas.

“Tenemos retos que cumplir en los siguientes meses como la capacitación y formación continua de docentes, acondicionamiento y mantenimiento integral de las infraestructuras educativas, equipamiento y otros, que garanticen iniciar la jornada escolar del próximo año en condiciones adecuadas para una formación de calidad”, dijo el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

También mencionó que en estos tiempos lo que se busca es inculcar en los niños y jóvenes la creatividad, inteligencia, proactividad, trabajo en equipo, habilidades que permitirán hacer frente a los cambios que la sociedad y la tecnología nos viene imponiendo.

Por su parte la directora de Educación Prof. Ruth Báez, dijo también que su compromiso es construir la vida de los estudiantes, quienes merecen toda la atención y confort para recibir una educación acorde a las modernidades y tecnología. 

Informó que se tomó la decisión de realizar el lanzamiento del año escolar 2020, porque así podrán realmente preparar con anticipación todo cuanto los niños y jóvenes requieren al iniciar un nuevo año escolar.

Finalmente el alcalde provincial del Cusco Dr. Víctor Boluarte, se sumó a las expresiones de sus antecesores augurando una educación de calidad, para un mejor futuro, tal cual fue requerido por el coordinador general del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de la provincia del Cusco alumno Samir Said, quien invocó una educación segura y de calidad.

TAGS RELACIONADOS