Escolares de Espinar y Urubamba representarán a Perú en ferias en Brasil y México
Escolares de Espinar y Urubamba representarán a Perú en ferias en Brasil y México

Estudiantes de las provincias de Espinar y Urubamba en Cusco, representarán a todo el país en ferias internacionales a llevarse a cabo en Brasil y México, luego de haber obtenido buenos resultados en la feria de ciencia y tecnología 'Eureka'.  

Los estudiantes de la a Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, se adjudicaron en el tercer lugar a nivel nacional en el Área de: Ciencias Ambientales, categoría C, ubicación que obtuvieron en merito a su proyecto de la “Bosta como alternativa en la Industria Papelera”. Proyecto que la realizaron los estudiantes Américo Ccayavilca y Liz Ccayavilca, asesorados por la docente Reyna Zuni.

Mientras que la Institución Educativa tanto, “Disdakalio Nuestra Señora del Rosario”, de la provincia de Urubamba ocupo el segundo lugar a nivel nacional en el área de: Tecnología e Ingeniería, categoría C, quienes en esta oportunidad presentaron el proyecto titulado: “Sembrador Manual de Quinua para Granos Pequeños”, de igual forma los estudiantes que participaron de este proyecto son Eliane Cordova Huaman, Maribella Santos Olivera, bajo la asesoría de la Profesora Delia Gutiérrez Córdova.

El director regional de Educación Dr. Elías Melendrez, se mostró muy animado por este nuevo logro de los estudiantes cusqueños, indicando que estos concursos enaltecen la capacidad científica e innovadora de nuestros jóvenes estudiantes, en el sentido de que buscan promover el desarrollo de competencias, capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes, que hacen quedar en alto la región Cusco.

Como resultado de la obtención de estos primeros lugares, la II.EE José María Arguedas de la provincia de Espinar al ocupar el tercer lugar se ganó el derecho de representar a nuestro País en la “Feria Internacional de Ciudad de México, a llevarse a cabo al próximo año 2018, Por su parte la II.EE “Didaskalio Nuestra Señora del Rosario”, representante de la provincia de Urubamba, al ocupar el segundo lugar se ganó el derecho de representar en la Feria Internacional “Mostratec”,a llevarse cabo en Brasil el 2018.

TAGS RELACIONADOS