Escolares celebran último día de clases bañándose en pileta pública (VIDEO)

El Colegio Ciencias es uno de los más antiguos de la región Cusco y cada año despide a cientos de estudiantes que logran egresar de su nivel secundario.

Es así que este año, integrantes de una promoción de 5to de secundaria, no hallaron mejor manera de celebrar su egreso del colegio que bañándose en una pileta pública, ante el asombro de locales y turistas.

Decenas de estudiantes ingresaron a la fuente de agua ubicada en la plaza San Francisco, en pleno cercado de la Ciudad Imperial, donde se bañaron y contagiaron su alegría a propios y extraños.

"Esta ya es una tradición, por favor no nos critiquen ni nos miren mal, solo queremos celebrar que ya salimos del colegio (...), este es el último día que toda la promoción estará completa y queremos llevarnos un buen recuerdo", citó uno de los escolares.

DATO:

-El Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cusco fue fundado por Simón Bolívar el 8 de julio de 1825, su objetivo fue enseñar las primeras letras a los hijos de los caciques. Ahora abarca una población superior a los 10 mil estudiantes.

.