Esposos salvan de morir tras ser impactados por rayo en Cusco
Esposos salvan de morir tras ser impactados por rayo en Cusco

Una pareja de esposos, que retornaba a casa luego de sus labores agrícolas, fue impactada por un potente rayo en Cusco, sin embargo ambos lograron sobrevivir y ahora se recuperan de sus lesiones.

El hecho ocurrió la tarde del último domingo en la comunidad campesina de Ccollana, en Livitaca - Chumbivilcas (Cusco), donde Narciso Samanez (26) y Aquilina Andia (24) fueron alcanzados por una potente descarga que los dejó paralizados a un lado de la vía.     

Ambos se traladaban a bordo de una motocicleta lineal, de la cual, testigos señalan que salieron disparados hacia la carretera, quedándose tendidos por varios minutos.

Tuvo que ser necesaria la presencia de efectivos del Frente Policial de Espinar para trasladarlos hacia el Centro de Salud de Livitaca y posteriormente a Cusco, donde se hallan en estado de observación.

Según relató la Policía, el rescate y traslado de los heridos fue un tanto dificultoso, ya que los vecinos de la zona, según las creencias ancestrales, no querían que los esposos sean trasladados a ningún hospital, sino querían tratarlos ellos mismos a base de hierbas y otros elementos.      

El hecho se suscitó en medio de una intensa tormenta de lluvia y granizo, común en la denominada 'época de lluvias' en Cusco

TAGS RELACIONADOS