Turistas captan a llama subiendo a un pequeño taxi en Cusco y vídeo se vuelve viral

El vídeo de una graciosa llama se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de que un turista subiera una grabación de este animal abordando un taxi en pleno cercado de Cusco.

El singular hecho se registró en la calle Ruinas, a dos cuadras de la Plaza Mayor del Cusco. En el lugar, una mujer hace parar un taxi y le abre la puerta a su llamita para que ingrese.

Ante la sorpresa de quienes grabaron el vídeo, el mamífero se acerca al vehículo, agacha la cabeza y sube a la unidad, acomodándose y dándole espacio a su cuidadora.

En la grabación se escucha las exclamaciones de sorpresa y contento de los autores del vídeo: "¿Cómo?, ¿va a subir? No lo puedo creer... entró y se fue ¡qué linda! chau llamita", se oye decir.

El clip termina cuando la dueña del mamífero acuerda el monto a pagar con el taxista y se ambos se retiran de la escena sin ninguna dificultad.

DATO:

Las llamas fueron criadas por su carne y pelaje desde la época de los incas, antes era común verlas en los campos y chacras, sin embargo ahora son llevadas a la ciudad a fin de mostrarlas a los visitantes y cobrar por las fotografías que se tomen con ellas. Esta actividad es ilícita y es reprendida por la comuna local.

También puede leer: