Conoce a la abuelita más famosa de Facebook y a su llamita 'Pablo Picasso' (VIDEO)

Josefina y su tierna mascota se hicieron virales tras ser grabadas abordando un taxi en Cusco

08 de Noviembre del 2018 - 19:27 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Hace poco una ancianita y su llama saltaron a la fama tras viralizarse un vídeo que las muestra abordando un taxi en el cercado de Cusco. Lo sorprendente fue que el animalito estaba totalmente acostumbrado a trasladarse en esta clase de transporte y antes de ingresar al vehículo agachó la cabeza, ingresó y una vez dentro hizo espacio para su cuidadora.

Los internautas a nivel nacional y mundial se conmovieron con las imágenes: "Todo un ejemplo de civismo y buenos modales", "Qué linda ancianita, nunca dejó a su mascota", "Eso se llama clase al momento de viajar", y otros comentarios se leyeron en las redes sociales.

LA HISTORIA DE JOSEFINA.

Correo salió en busca de la ancianita y la encontró en el tradicional barrio de San Blas, donde Josefina Quispe (78), labora tomándose fotos con locales y turistas, acompañada de su querida llama 'Pablo Picasso'.

Josefina cuenta que vive en la APV Picchu Alto y a diario se traslada en taxi junto a su llama hasta el centro de la ciudad, también citó en son de broma que su llamita es bien querida por todos y que "ni los municipales la molestan".

"Yo soy de Salkantay (haciendo referencia al nevado cusqueño) y todos los días trabajo en Cusco junto a mi llama, a ella le doy su agua y su alfalfa y vive tranquila", citó.

Al preguntarle por el curioso nombre de su llama, señaló que su nieta le puso así y que ella no sabía qué significaba o a qué artista representaba el nombre.

LUCHANDO CONTRA UNA ENFERMEDAD.

A Josefina se le entrecorta la voz al ser consultada sobre el motivo por el que sale a trabajar todos los días y desde tan lejos, siendo ella una mujer de edad avanzada.

Señala que ella enfermó de la vista y tuvo que ser operada y que ahora debe trabajar duro para comprar unas gotas que le recetó el doctor.

"Yo no veo bien, a mi me han operado de los dos ojos y necesito usar gotas", cita mientras unos turistas hacen cola para tomarse fotos con ella y 'Pablo Picasso'; al terminar la improvisada sesión ella recibe la voluntad de los visitantes y sonríe.

Como Josefina decenas de mujeres y hasta niños se dedican a fotografiarse junto a turistas, este actividad es defendida por cierto grupo de la población, que señala que todos tienen derecho a ganarse la vida, sin embargo otro sector señala que solo utilizan animales de granja y los hacen padecer a diario bajo el sol y la lluvia cusqueños.

DATO:

-La comuna provincial de Cusco ha organizado varios operativos contra la utilización de animales en este tipo de actividades, incluso se han decomisado llamas, alpacas y ovejas y han sido trasladadas a un albergue fuera de la ciudad. 

También puede leer: Turistas captan a llamita subiendo a pequeño taxi y vídeo se vuelve viral (VÍDEO)

Lo más leído