Familiares de turista española piden que Estado no se olvide de ella
Familiares de turista española piden que Estado no se olvide de ella

Hoy se cumplen 40 días desde la desaparición de la turista Nathaly Salazar en Cusco; sus padres se hallan en la Ciudad Imperial y han encabezado múltiples misiones de búsqueda en el Valle Sagrado de Los Incas, pero hasta ahora no hallan nada concreto. 

Esta incertidumbre de no hallarla, o al menos su cuerpo, hace que sus familiares desesperen cada vez más y exijan a las autoridades poner más ahínco a fin de dar de encontrar la verdad en cuanto a este caso que se ha hecho de conocimiento internacional.

Tamara Salazar, hermana de la desaparecida Nathaly Salazar ha enviado una carta abierta a las autoridades peruanas y medios de comunicación, en la cual pide más ayuda en el caso, ya que a medida que los días pasan las autoridades peruanas se irían desentendiendo del caso.

A continuación reproducimos extractos de su carta, la misma que fue remitida desde Valencia - España, lugera donde residía Nathaly Salazar antes de desaparecer en Cusco.

"Tras la realización de dos reconstrucciones de los hechos del posible accidente declarado por los dos implicados detenidos, Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años, podemos asegurar que la muerte Nathaly no se debió a un accidente, sino que realmente la mataron, y la hipótesis que baraja la Policía es la violación y el robo. Además tras 42 días rastreando el río el cuerpo de mi hermana no ha aparecido, por lo cual está hipótesis se está descartando, y la probabilidad de que el cuerpo de Nathaly se encuentre en la montaña va cobrando fundamentos, por ello ahora la búsqueda se centra sobre todo en los alrededores donde se celebró la actividad Zip Lineal".

SIN CUERPO NO HAY DELITO.

"Mis padres viajaron a Cusco el día 10 de enero para unirse a la búsqueda de mi hermana, sin hasta ahora obtener ningún resultado, y sabiendo que si no encontramos el cuerpo de mi hermana la condena a la que se enfrentan estas dos personas implicadas será la mínima, e incluso cabe la posibilidad de que salgan libres después de terminar el período de prisión preventiva de 9 meses. El tiempo juega en nuestra en nuestra contra y poco a poco hemos ido perdiendo el respaldo de las instituciones peruanas para poder seguir buscando a Nathaly, por ello les pedimos que nos apoyen y nos ayuden a obtener una mayor implicación de las instituciones peruanas en la búsqueda de mi hermana, no solo con efectivos de búsqueda de los diferentes organismos peruanos, sino también con medios económicos".

En declaraciones a Correo, la madre de Nathaly Salazar, Alejandra Ayala, citó que ella y su esposo ya deben regresar a España, ya que se les acaba el dinero y los permisos en sus trabajos, es así que harán hasta lo imposible e a fin de encontrar el cuerpo de su hija y llevárselo a Valencia.

Citó también que pese a no contar con mucho efectivo, está dispuesta a ofrecer una recompensa por el dato que lleve a descubrir dónde enterraron a su hija.

"Ya no sé qué más hacer, ya hemos buscado en el río Vilcanota y sus afluentes, hemos peinado toda la zona donde mi hija supuestamente se accidentó en Maras y no encontramos resultados. He decidido dar una recompensa a la persona que me diga dónde se encuentra mi hija, yo sé que ella no fue arrojada al río como se indica, sino que fue enterrada en algún lugar del Valle Sagrado", citó la señora.

DATO:

-Si se tiene alguna información sobre el paradero de Nathaly Salazar Ayala (29) su madre indicó comunicarse al número de la Policía o acudir a la comisaría más cercana, a fin de entablar comunicación directa con ella.

También puede leer: