Fiscalía de Abancay que investiga caso 'ingenieros bamba' recibió importante documentación
Fiscalía de Abancay que investiga caso 'ingenieros bamba' recibió importante documentación

Dispuesto a entregar documentación clave que acelere la formalización de la denuncia contra nueve personas que presentaron títulos de ingenieros bambas, el director secretario general del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Jorge Gamboa, arribó a la ciudad de Abancay para rendir su manifestación ante el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Abancay, Rubén Salas. 

Antes de ingresar a la sede del Ministerio Público, el directivo fue enfático en señalar que no permitirá que personas ajenas a la profesión quieran dañar el prestigio del CIP presentando títulos falsos presuntamente otorgados por universidades venezolanas. 

Gamboa Sánchez ratificó el respaldo del Consejo Nacional del CIP al decano del Consejo Departamental Apurímac, Gerardo Segovia e integrantes de la junta directiva que formalizaron la denuncia penal ante el Ministerio Público. 

Dijo estar convencido que en Abancay existe una red dedicada a la falsificación de títulos que se ha extendido a varios colegios profesionales del país, tras varios meses de haber reunido documentos de dudoso origen que ya fueron entregados a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Hemos reunido algo más de 40 expedientes de personas que solicitaron colegiarse, así como también de profesionales (con segunda especialidad) que presentaron títulos falsos con Resoluciones de Reconocimiento de la Sunedu. Espero que con los cambios anunciados en esta entidad se proceda a la anulación de las resoluciones y sancionen a los funcionarios responsables”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS