Futbolista muere tras permanecer 20 minutos sin ser atendido en sala de emergencia
Futbolista muere tras permanecer 20 minutos sin ser atendido en sala de emergencia

El conocido futbolista apurimeño Edwin Cayo Palomino, falleció la tarde de ayer en el interior de la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, cuando esperaba ser atendido por el personal asistencial tras sufrir una descompensación y convulsionar media hora antes en una cancha de fulbito.

Trasladado por sus amigos hasta la unidad de emergencias Cayo Palomino no fue atendido porque el médico especialista no se encontraba en esos momentos, indicándole la residente que debería esperar unos minutos.

Sin embargo, esa espera fue fatal. Rato después siempre con el dolor en el pecho y con dificultades para respirar se dirigió a los servicios higiénicos donde vomitó para luego perder el conocimiento.

Pese que fue conducido a la unidad de trauma shock en contados minutos, el personal asistencial no pudo hacer nada para salvarle la vida, Cayo Palomino, había expirado sin recibir atención médica oportuna.

Hasta el cierre de la edición el fiscal de turno se hallaba en el interior de la unidad de emergencias recogiendo la manifestación del personal que estuvo de servicio.

En la puerta indignados familiares del futbolista fallecido criticaban la actitud indolente del personal médico y asistencial acusándolos de negligentes, exigiendo además la visualización del video que registró todo lo sucedido la tarde de ayer.

TAGS RELACIONADOS