Gobernador regional de Cusco: "PPK tiene una agenda pendiente sobre la problemática en regiones"
Gobernador regional de Cusco: "PPK tiene una agenda pendiente sobre la problemática en regiones"

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del País (ANGR) y mandatario regional de Cusco, Edwin Licona, indicó que se tiene una agenda a tratar sobre la problemática de los gobiernos regionales con el nuevo gobierno central con el que se busca establecer una verdadera descentralización.

De igual forma, puntualizó que el nuevo gobierno con Pedro Pablo Kuczynski debe priorizar y poner énfasis en los proyectos estratégicos como el Gaseoducto Sur Peruano, Aeropuerto Internacional de Chinchero, la masificación del gas, entre otros temas y deben ser tomados en cuenta en el mensaje presidencial del 28 de julio.

Así mismo precisó que a través de la promoción de la cultura y el turismo, se puede fortalecer la salud, la educación y tener una mejor calidad de vida; y el nuevo gobierno con sus nuevos ministros deben de transferir presupuesto y trabajar decididamente por el desarrollo del País.

El titular regional indicó que se debe tomar en cuenta el análisis de una propuesta de crear un apoyo a las regiones de todo el país, que tome decisiones sobre una verdadera descentralización; como es el caso de Cultura, puesto que existe constantes recortes presupuestales que afecta en la ejecución de obras y a la población en general.

“Debo precisar que estos diálogos fortalecerán el proceso de descentralización, viabilizando las necesidades actuales de los gobiernos regionales y municipales, a fin de promover la consolidación de un Estado descentralizado y eficiente”, manifestó Licona Licona.