Horario escolar de invierno inicia en Cusco este 30 de abril (VIDEO)
Horario escolar de invierno inicia en Cusco este 30 de abril (VIDEO)

Debido a las bajas temperaturas que se registran en diversos puntos de la región imperial, la Dirección Regional de Educación del Cusco - Drec, ha dispuesto que el denominado horario de invierno inicie este 30 de abril en toda la región. 

Paula Luksic, titular de la Drec, refirió que luego de haber sostenido una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Cusco se informó sobre las bajas temperaturas que se tiene en distintos puntos de la región y cómo estas afectarán la salud de los educandos.

Mencionó que tras un informe emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi,  se coordinó con los directores de toda la región para que el horario de invierno rija a partir del 30 de abril

"La normativa no solo implica que los escolares ingresarán una hora más tarde, también Implica buena aulas en buenas condiciones, abrigo, una buena alimentación y que los menores reciban todas las facilidades por parte de sus padres y de sus docentes", citó.

También refirió que hay algunos colegios particulares que no se rigen a esta normativa y que en este caso estas instituciones recibirán sanciones administrativas, pecuniarias y hasta el cierre de sus instalaciones, porque la norma debe ser cumplida por todos, remarcó.

DATOS:

-En los lugares donde los niveles de frío sean extremos, el ingreso se dará con una hora de retraso, en los lugares donde el frío sea intermedio el retraso será de media hora.

-La titular de la Drec informó que los escolares pueden asistir a clases abrigados con la ropa que ellos dispongan, no importando el color o el modelo.