Hoy en Cusco homenaje a Humberto Vidal Unda
Hoy en Cusco homenaje a Humberto Vidal Unda

Este viernes la Plazoleta Almudena del Cusco, será escenario del Homenaje Póstumo al Doctor Humberto Vidal Unda y a los principales impulsores de las fiestas del Cusco, evento organizado por La Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec.

Este homenaje tiene por finalidad revalorar la gran labor que realizaron los cusqueños Vidal Unda y el amauta Faustino Espinoza, reconocido como el primer Inca del Inti Raymi contemporáneo.

Cabe recordar que en el año 1944 el doctor Humberto Vidal Unda, acompañado del quechuólogo Faustino Espinoza, inició e impulsó la recuperación histórica del Inti Raymi; Vidal Unda, fue un gran intelectual, historiador, filósofo y escritor; al año siguiente que rescatara las Fiestas del Cusco con el Inti Raymi, fue elegido alcalde de la Ciudad Imperial, además de ejercer la presidencia del Instituto Americano de Arte, así como de otras entidades culturales.

Emufec hizo extensiva la invitación a toda la población cusqueña, a este homenaje que contará con la participación de escoltas escolares, Institutos, Policía Nacional, así como también de las principales autoridades locales.