Incendio en cementerio Cusco
Incendio en cementerio Cusco

A pocas horas de celebrarse el tradicional: Día de todos los santos, en Cusco, un incendio se registró en un cementerio rural, causando desconcierto y desazón entre pobladores de la zona, que veían cómo las llamas alcanzaban los nichos y cruces en pleno camposanto.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: piden dos ambulancias a cambio de que Transformers grabe en pistas de La Convención (FOTOS)

El hecho se registró en las instalaciones del Cementerio General San Pablo, ubicado en el distrito del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Canchis, donde la mañana del último viernes desconocidos prendieron fuego a pastos y arbustos del lugar, ocasionando un fuerte incendio.

El siniestro fue grabado en vídeo, que muestra el rápido avance de las llamas hacia las tumbas y arreglos florales, muchos de los ocasionales visitantes al camposanto tuvieron que combatir el incendio con ramas y otros a fin de evitar una mayor propagación.

Incendio en cementerio causa alarma en Cusco

Finalmente el fuego fue controlado y posteriormente extinguido, los pobladores acusaron a uno de los visitantes de quemar los pastos a fin de limpiar de malezas el nicho de su pariente, las autoridades investigan el hecho.

Solo durante este año en la Región Cusco se han registrado cerca de 300 incendios forestales, que han afectado miles de hectáreas de pastos y bosques naturales, ocasionando la muerte de especies nativas, animales silvestres e incluso ha cobrado la vida de pobladores.

Incendio en cementerio Cusco
Incendio en cementerio Cusco

DATO:

- En la provincia de Cusco las autoridades han determinado el cierre de cementerios y camposantos este 01 y 02 de noviembre, a fin de evitar la conglomeración de personas en las celebraciones por el Día de los vivos y el Día de los difuntos.


* Vídeo/Cortesía: José Cahuana.


TAGS RELACIONADOS