Instalan Juzgado Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Apurímac
Instalan Juzgado Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Apurímac

Desde el último jueves entró en funciones el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede en Abancay y con competencia en el distrito Judicial de Apurímac.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJAP), Erwin Tayro Tayro, quien presentó al juez penal titular Álvaro Villalobos Espinoza que tendrá a su cargo los casos emblemáticos de corrupción de la región.

Los delitos que serán tramitados en este juzgado son concusión, cobro indebido, colusión simple y agravada, patrocinio ilegal, peculado en las modalidades de doloso y culposo, peculado de uso, malversación, retardo injustificado de pago, cohecho en todas sus modalidades, corrupción de auxiliares jurisdiccionales, soborno, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y en delitos de corrupción de funcionarios propiamente.

El titular de la CSJAP resaltó que a la fecha un total de 16 alcaldes fueron condenados y otros están con prisión preventiva como resultado de la lucha corrupción que desde el Poder Judicial se impulsa, por lo que resultaba necesario el funcionamiento de un juzgado especializado a fin que realice estas acciones a exclusividad.

DATO:

-Algo más de 100 expedientes por diversos delitos de corrupción contra la administración pública son tramitados en la Corte Superior de Justicia de Apurímac

TAGS RELACIONADOS