Instalan túneles de ozono para disminuir el contagio de COVID-19 en Machu Picchu
Instalan túneles de ozono para disminuir el contagio de COVID-19 en Machu Picchu

Con miras a la reactivación económica de Machu Picchu, en el proceso de lucha contra el , las autoridades del sector instalarán el 'Mapi - Ozono', un túnel de ozono que contiene un 97 % por ciento de nivel desinfectante, los ejemplares serán colocados en puntos estratégicos de Machu Picchu Pueblo y está dirigido a clientes que realizan sus compras en mercados y entidades financieras.

"Esta medida se inicia con la finalidad de disminuir los contagios de COVID-19; es por ello que la comuna distrital acondicionará el 'Mapi -Ozono', en puntos más concurridos, para que las personas que visiten lugares públicos puedan usarlo y desinfectarse", señaló el alcalde, Darwin Baca.

Los túneles funcionarán como una cámara en cuyo interior se despide un líquido sanitizante similar al que se utiliza en los hospitales para esterilizar al personal, el cual es rociado por todo el cuerpo de la persona desinfectándola en cinco segundos y permanece en ésta al menos 12 horas.

Se supo que este túnel tiene una capacidad de hasta mil personas por hora y que regirá a partir de hoy en lugares públicos de concurrencia masiva.

De la misma manera los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia y especialistas del sector salud del distrito ponderan la iniciativa de la comuna distrital en miras a la reactivación económica a nivel nacional.