(Foto: Ángela Ponce/GEC)
(Foto: Ángela Ponce/GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy jueves 7 de mayo, día 53 de la cuarentena.

22:00 Dos agentes de la Policía Nacional dieron positivo a COVID-19 en La Libertad

Hace unos días, los agentes presentaron malestares respiratorios, así como otros síntomas propios del nuevo coronavirus. Por esta razón, ambos pasaron las pruebas rápidas, cuyos resultados arrojaron negativo.

21:40 SMP: paciente con COVID-19 escapó del hospital Cayetano Heredia

Según el parte policial que difundió ‘América Noticias’, la paciente que se encontraba hospitalizada salió de dicho nosocomio aproximadamente a las dos de la tarde.

21:25 Puno: nueve trabajadores de Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca dieron positivo a prueba de COVID-19

“Un trabajador ya murió con coronavirus. A ello, se suma que sólo el 10% del personal médico y trabajadores del área administrativa del hospital cuentan con implementos de bioseguridad. Pedimos el cambio del titular de la Dirección Regional de Salud”, dijo el obstetra.

21:10 Paciente con coronavirus intentó huir de hospital en Cañete

Según informó Latina, el hombre, quien llegó al centro de salud acompañado por su familia, ni bien se enteró de que estaba infectado con COVID-19, salió despavorido del lugar con la intención de tomar un taxi o una mototaxi para que lo trasladen a su hogar.

20:55 Arequipa registra un segundo crecimiento de contagios por COVID-19

De acuerdo al reporte de la Gerencia regional de Salud, los 58 nuevos contagios que se han detectado a través de la aplicación de pruebas rápidas y moleculares, solo está por detrás del registro del 25 de abril cuando se presentaron 66 casos positivos, que hasta el momento es la cifra más alta desde que se detectó el primer caso por CODIV-19 en Arequipa.

19:30 Empresas podrán tramitar desde hoy autorización para reanudar actividades

Ello, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y los Protocolos Sanitarios de Operación ante el COVID-19, ambos publicados oficialmente en las normas legales de El Peruano.

19:18 El Agustino: incidente entre policía y militares por restricción del tránsito en Puente Nuevo

El hecho ocurrió hoy en la zona de Puente Nuevo. En los videos grabados por transeúntes se observa cuando el policía llega al lugar a bordo de una moto y retira de manera abrupta y sin coordinar con los militares los bloques y estructuras dispuestos en la vía.

19:00 Intervienen a sujeto con COVID-19 por incumplir con el aislamiento domiciliario

La intervención se produjo la tarde del último miércoles, cuando los efectivos fueron alertados que el hombre de 30 años había abandonado su vivienda.

18:53 Edwin Oviedo: varían prisión preventiva por arresto domiciliario

El también empresario venía cumpliendo, desde diciembre del 2018, prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’ y en los últimos días su salud sufrió un revés en medio de la pandemia de que aqueja al país.

18:22 Hieren en la cabeza a PNP en operativo a ferreterías en Juliaca

Otros dos agentes, entre ellos una mujer también fueron agredidos.

18:07 Refuerzan vigilancia en Mesa Redonda ante incremento de ambulantes y transeúntes

En un comunicado, la comuna detalló que los serenos y fiscalizadores vigilan varios puntos del Cercado de Lima, como la Av. Emancipación, el Jr. Chancay y algunas calles del Damero de Pizarro, para desalojar a los ambulantes.

17:55 Áncash: Pobladores construyen chozas ancestrales para refugiar a sus paisanos

Usando ichu, los comuneros construyeron 20 chozas en una zona segura y aislada de la población como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

17:30 Dan de alta a policía con COVID-19 tras permanecer 12 días en UCI en Piura

El efectivo de 58 años ingresó al citado nosocomio el último 21 de abril tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. El agente agradeció a los profesionales de la salud que lo ayudaron a vencer al COVID-19.

17:10 Imponen 250 multas a personas que caminaban sin motivo aparente en Cusco

En la ciudad del Cusco la Policía impuso 91 papeletas por infracción leve; 107 papeletas por infracción grave y 43 por infracción muy grave, entre los multados 51 son mujeres y 190 son varones. En la ciudad de Sicuani se impusieron multas a 32 personas y en Quillabamba hubieron 12 sancionados.

16:55 Unos 18.388 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, informó el Minsa

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 58.526 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 1.627 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 1.533 fallecidos y 54.817 infectados.

16:33 ¿Qué pasa con el virus cuando un paciente muere por COVID-19?

Debido a esta situación, muchos temen que esta pandemia, por más medidas de prevención que tomen, los alcance, por lo que se preguntan qué sucede exactamente cuando un paciente diagnosticado con COVID-19 fallece.

16:17 ​Arequipa: padre de niño con quemaduras pide apoyo económico

Godofredo Victoriano Taco Valero es natural del distrito de Caylloma en la provincia del mismo nombre en , pero ya no cuenta con los recursos económicos para comprar algunos de los medicamentos y pañales que necesita tanto su hijo, como su esposa, por lo que pide el apoyo de la población.

16:00 Gobernador regional de Cusco pide extender la cuarentena por 15 días más

Benavente García señaló que dicha petición se realiza luego de un debate y aprobación unánime por parte de los miembros del Comando de Operaciones COVID-19 en el ámbito de la Región Cusco, proponiendo que el Ejecutivo, mediante norma correspondiente, autorice que los gobiernos regionales, en función a su propia realidad sanitaria y socio económica, puedan dictar medidas específicas que permitan la implementación del aislamiento y distanciamiento social obligatorio.

15:40 Vacunan contra la influenza a miembros de la Escuela Militar de Chorrillos

Así, en el marco del plan estratégico para proteger a nuestros héroes que día a día se enfrentan al en la primera línea de batalla, el Minsa y la Diris Lima Sur realizaron la campaña de vacunación masiva desde muy temprano en las instalaciones de la Escuela Militar, la cual se desarrolló de manera ordenada, respetando la distancia social.

15:11 Un total 229 distritos en la sierra presentan riesgos de huaicos por lluvias

Además, precisó que existen 417,465 personas en riesgo muy alto, así como 131,917 viviendas, 358 establecimientos de salud y 2,548 instituciones educativas, los cuales se encuentran distribuidos en 113 distritos.

15:00 Colegio Médico: “Si ahora se levanta todo, va a colapsar el sistema de salud”

“Si ahora se levanta todo, va a crecer la sobredemanda y va a colapsar definitivamente el sistema de salud en el Perú como ya ha sucedido a nivel de desastre sanitario en algunas regiones y acá mismo en algunos hospitales de Lima”, explicó Miguel Palacios en declaraciones para Latina esta tarde.

14:35 Coronavirus: a 58,526 subió el número de casos positivos a nivel nacional

La cifra de contagiados con COVID-19 era de 54,817 en el país hasta el último miércoles. Con respecto a los casos confirmados por sexo, el masculino continúa liderando con el 61.4%, en tanto, el femenino alcanzó el 38.6%.

14: 30 Se eleva a 1,627 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú, informó el Minsa

Lima registra 613 muertes por COVID-19 y se encuentra en el primer puesto de decesos. En segundo lugar se ubica Lambayeque con 299 fallecidos. La letalidad de esta enfermedad es de 2.80% según la sala situacional del Minsa.

14:00 Policía Nacional y FF.AA. verifican cumplimiento de restricciones en mercados y avenidas (FOTOS)

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que un gran número militares y policiales están ubicados en 8 puntos de la capital para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno ante el “relajamiento” de parte de la ciudadanía.

13:30 Aprueban protocolo de bioseguridad para retorno laboral en Corte Superior de Justicia

La resolución administrativa N° 000171-2020-P-CSJLI-PJ, publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, dispone que la Gerencia de Administración Distrital, Unidades, Coordinaciones y administradores de sede, “adopten y ejecuten las medidas y acciones necesarias para la oportuna y adecuada implementación del protocolo”.

13:00 Minsa: cinco pasos que debe cumplir el delivery de restaurantes para prevenir el contagio de COVID-19

A través de un comunicado, el Minsa precisó que estos pasos se basan en la guía técnica de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aprobada mediante Resolución Ministerial N°250-2020/MINSA.

12:30 Martín Vizcarra no brindará conferencia de prensa, se reúne para reforzar medidas

Según Presidencia, el mandatario no brindará -este jueves- una conferencia de prensa, como es habitual que la realice para informar sobre las acciones que emprende. En la cita se tiene previsto la aprobación de nuevas medidas para proteger la salud de todos los peruanos frente a la COVID-19.

12:00 Ministro de Agricultura Jorge Montenegro dio positivo al coronavirus

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por el Ministerio de Agricultura, en el que se precisó que Montenegro fue sometido a un despistaje y que el resultado que fue positivo se obtuvo el último miércoles.

11:30 Ministro de Salud insiste a ciudadanos: “Guardemos el distanciamiento social”

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que se logrará vencer al coronavirus solo si las personas acatan las medidas restrictivas del Ejecutivo.

11:00 Reportan menos colas para acceder al Mercado Mayorista tras incidente con estibadores

Jaime Gallegos, gerente de EMMSA, explicó que el panorama de disminución de ciudadanos para ingresar al establecimiento responde al incremento de la presencia del Ejército y de la Policía Nacional del Perú, lo que evita que se repitan actos violentos.

10:30 George Forsyth: Si se levanta la cuarentena el domingo, se estaría concretando en un momento complicado

En diálogo con Canal N, indicó que si el Ejecutivo decidiera levantar la cuarentena sería porque la gente quiere trabajar para llevar comida a los hogares. Pero, consideró importante analizar que se estaría concretando cuando las cifras del COVID-19 están en pleno crecimiento.

10:00 Personas obesas, mayores de 60 años o con enfermedades no regresarán a trabajar hasta fin de la pandemia

En en una entrevista para canal N, la titular del sector Trabajo indicó que estas personas son más vulnerables al coronavirus.

9:30 Instalan túneles de ozono para disminuir el contagio de COVID-19 en Machu Picchu

El alcalde Darwin Baca indicó que la medida apunta la disminución de los contagios del mencionado virus. “Esta medida se inicia con la finalidad de disminuir los contagios de COVID-19; es por ello que la comuna distrital acondicionará el ‘Mapi -Ozono’, en puntos más concurridos, para que las personas que visiten lugares públicos puedan usarlo y desinfectarse”, señaló.

9:00 Entre 1500 y 1600 trabajadores de salud contrajeron COVID-19

“En toda guerra, el que está en la parte frontal es el que más sufre: médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, gestión de presupuesto, son de primera línea”, señaló la exministra de Salud.

8:40: Ministro del Interior pide tener conciencia a ciudadanos ante incremento de salida a las calles

Desde San Juan de Miraflores, el funcionario lamentó que los ciudadanos salgan a las calles como en épocas anteriores en las que no había peligro de contraer COVID-19.

8:20 Ejecutivo evalúa si se extenderá el estado de emergencia por el coronavirus

En diálogo con América Noticias, el funcionario indicó que el tema están siendo analizado de forma minuciosa, priorizando la salud y la seguridad de la población para evitar que se incremente el número de los contagiados del coronavirus.

7:55 Se incrementa a 54 817 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 51 189 a 54 817 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

7:30 Se eleva a 1,533 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú, informó el Minsa

En el quincuagésimo segundo día de aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,533. Hasta ayer el número de decesos por el coronavirus era de 1,444.

7:00 Investigador del Instituto Nacional de Salud crea prueba que detecta el COVID-19 en menos de una hora

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que creó una prueba molecular para el diagnóstico del COVID-19 que brindará resultados en menos de una hora.


VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima