Victor Zamora (Foto: Archivo)
Victor Zamora (Foto: Archivo)

El ministro de Salud, , insistió en su pedido a los ciudadanos para que guarden el distanciamiento social, si se ven obligados a salir a las calles en pleno estado de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que se logrará vencer al solo si las personas acatan las medidas restrictivas del Ejecutivo.

En otro tuit, señaló que comprende la importancia de la protección de los médicos, enfermos, técnicos y demás, quienes están al frente de la batalla contra COVID-19 en los diversos hospitales a nivel nacional.

“Comprendemos que la protección de nuestro personal es vital para poder combatir la pandemia y reducir los contagios. Es por ello que la distribución de equipos de protección personal (EPP) es una de nuestras prioridades”, escribió. Por ello, dijo que la distribución de esos equipos es una prioridad de su sector.

Zamora informó que más de 24 millones de equipos de protección para el personal médico ha sido distribuido en todo el país.

“A nivel nacional hemos distribuido más de 24 millones de EPP (Equipos de Protección Personal) a nuestros colegas. Esto ha sido posible gracias a los puentes aéreos establecidos en coordinación con las Fuerzas Armadas. Se ha puesto especial atención a las regiones más afectadas”, redactó.