Jorge Montenegro (Foto: Andina)
Jorge Montenegro (Foto: Andina)

El ministro de Agricultura, , se sumó al número de los contagiados con el en el Perú, en pleno estado de emergencia para detener la propagación del mencionado virus.

MIRA: Forsyth: Si se levanta la cuarentena el domingo, se estaría concretando en un momento complicado

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por el , en el que se precisó que Montenegro fue sometido a un despistaje y que el resultado que fue positivo se obtuvo el último miércoles.

MIRA: Ministro de Educación anuncia plan para escolares de 5° de secundaria

“El día de ayer 6 de mayo de 2020, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, recibió el resultado positivo de la prueba que se realizó para COVID-19”, señala el documento.

MIRA: Ministro del Interior pide tener conciencia a ciudadanos ante incremento de salida a las calles

Aislamiento social

En ese sentido, el Ministerio detalló que el titular del sector se encuentra en aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos para su pronta rehabilitación.

Además, recordó que el ministro Montenegro ha venido liderando las acciones del Ejecutivo en los diversos mercados de Lima luego de detectarse que son los focos de contagios.

“El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros mercados a nivel nacional”, precisa el texto.

Otros miembros del Gabinete

Se conoció que el resto de los miembros del Gabinete de Vicente Zeballos también se sometieron a las pruebas y que ningún otro ministro tiene el coronavirus.

Durante los últimos días, el titular de Agricultura junto a sus pares de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos, han visitado algunos centros de acopio para saber cómo vienen trabajando en medio de la pandemia.

“Te cuido Perú” es un plan que tiene como objetivo identificar a la población contagiada con COVID-19 en los mercados, que se han convertido en espacios de alto riesgo; lugares donde imponen la salubridad y el orden.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: comparativo de tránsito vehicular en Estado de Emergencia

VIDEO RECOMENDADO

Médico plantea ‘cercos focalizados’ en vez de ampliación de cuarentena | LATINA