Martín Benavides  (Foto: Piko Tamashiro)
Martín Benavides (Foto: Piko Tamashiro)

El ministro de Educación, , anunció que su portafolio elaborará un plan articulado con las universidades e institutos para garantizar que los alumnos de quinto de puedan continuar el próximo año sus estudios superiores sin inconvenientes.

En diálogo con TV Perú, reconoció que le preocupa la situación de los escolares, sobre todo de aquellos que concluyen la educación secundaria porque tienen que estar preparados para estudiar a nivel superior.

“Vamos a hacer un plan para quinto de secundaria, que será articulado con las instituciones de educación superior, para que no haya ningún problema vinculado a esta experiencia de la emergencia que estamos viviendo”, subrayó.

Además, precisó que las iniciativas que están tomando apuntan a evitar que los alumnos se vean perjudicados tras la medidas restrictivas para detener la propagación del coronavirus.

“El quinto de secundaria es un año mucho más preocupante porque es la salida a la etapa superior. (Los escolares) no deberían verse perjudicados por esta situación de emergencia”, subrayó.