(Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
(Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 51 189 a 54 817 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

LEE: Coronavirus Perú HOY LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy miércoles 6 de mayo

Además, el Minsa informó que la cifra de fallecidos poren el país se elevó a 1,533. La Sala Situacional del Ministerio de Salud daba cuenta de que Lambayeque continúa en la cima de las regiones con mayor tasa de letalidad por el virus SARS-Cov-2, alcanzando el 9.94%.

CUERPOS DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS SERÁN COLOCADOS EN CONTENEDORES REFRIGERADOS

El Gobierno Regional del Callao informó que la Villa Deportiva albergará los restos de los fallecidos por coronavirus en contenedores refrigerados mientras se cumplen los protocolos de cremación. Con esta implementación se evita que los cadáveres se encuentren un mayor tiempo de exposición en las viviendas.

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado por 13 días más, y luego hasta el 26 de abril.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció este jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima