Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy miércoles 6 de mayo, día 52 de la cuarentena.

22:15 Colegio Médico continúa con el traslado aéreo de médicos graves por COVID-19

Gracias a esta importante acción de solidaridad, el Dr. Samuel Canaviri Mauricio y el Dr. Alfredo Cervantes Guzmán, fueron evacuados en cápsulas hacia la capital para recibir un tratamiento especializado en el .

22:00 Conferencia Episcopal Peruana anuncia medidas de seguridad en misas por el coronavirus

Las medidas de higiene y bioseguridad divulgadas integran el “Protocolo para el culto religioso en tiempos de la pandemia” preparado por la y tendrá efecto cuando el gobierno anuncie un desconfinamiento nacional, lo que podría ocurrir antes del 10 de mayo.

21:45 Arequipa: dos miembros de una familia mueren al beber por error alcohol que usaban para desinfectarse manos

El hecho ocurrió en la manzana 1, lote 24 del centro poblado Santa María de la Colina del distrito de Majes, en Caylloma (Arequipa), donde Franklin Quispe Laura, Edwin Laura Ilaquita, Eulogia Quico Castillo, Elena Ilaquita Mamani (72) y Wilmer Guerrero Chambi (45), se reunieron para beber unos tragos.

21:22 Ejecutivo evalúa suspender pago del bono en Lambayeque y otras regiones por las aglomeraciones

Balbuena señaló que la medida se adoptaría para para proteger la salud de los ciudadanos en estas regiones, en las que no se respeta el distanciamiento social ni el orden al momento de cobrar el subsidio, pese a que se han habilitado cuatro modalidades de pago.

21:10 Cercado de Lima: intervienen locales que abastecían mercadería a ambulantes en Mesa Redonda

Personal municipal y policial llegó hasta las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, en el Cercado de Lima, donde lograron incautar más de 500 cajas que contenían juguetes, ollas, sartenes, carritos de compra, papel de regalo, flores, globos y regalos alusivos al Día de la Madre.

20:53 Otras 28 mujeres internas salen libres con beneficio de gracias presidenciales ante emergencia por COVID-19

Se trata de 26 mujeres entre los 20 y 41 años con hijos menores de 3 años; una mujer gestante de 39 años y una mujer de 53 años que cumplió con el tratamiento penitenciario social y psicológico correspondiente y que demostró buena conducta durante todo su internamiento.

20:36 Piura: dos policías que cumplían aislamiento son sorprendidos bebiendo licor en Sullana

La noche del martes último, la dueña del inmueble de la calle Piérola 782 llamó al Escuadrón Verde alertando que en la primera planta sus inquilinos nuevos estaban bebiendo licor y escuchando música a todo volumen sin respetar el toque de queda.

20:17 Representante de Taipéi en Perú dona 7 mil mascarillas para médicos y enfermeras del hospital Santa Rosa

La entrega efectuada en las instalaciones de organización internacional en La Molina, se dio luego de las gestiones realizadas por el burgomaestre, quien viene trabajando de la mano con especialistas del nosocomio, a fin de contribuir con toda la ayuda posible en medio de la pandemia.

20:00 SJL: capturan a sujeto que se grabó frotándose la nariz y tocando pasamanos del Metro de Lima

La captura del joven que se grabó dejando sus secreciones nasales en el Metro de Lima en medio del estado de emergencia por el , se dio poco después de que fuera identificado en redes sociales.

19:45 Ica: Vecinos se oponen a instalación de albergue para pacientes con COVID-19

Según los vecinos que en promedio son más de 800 habitantes, nadie les ha consultado si es factible la puesta en funcionamiento del local con los pacientes con el temido virus.Los pobladores bloquearon la puerta de ingreso a la urbanización y señalaron que no permitirán el ingreso de pacientes.

19:12 Keiko Fujimori: “Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y mis hijas ya están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo”

“Gracias a Dios y a tantas personas que me dieron su apoyo en los momentos más duros y difíciles. Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y ya ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo”, escribió en Twitter.

18:47 Coronavirus: 17.527 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, i1nformó el Minsa

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 54.817 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 1.533 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 1.444 fallecidos y 51.189 infectados.

18:23 90 mil trabajadores de calzado son afectados por la emergencia sanitaria

En representación de los micros y pequeños empresarios, Luis Pacheco Cruz, sostuvo que 90 mil trabajadores de este sector están viviendo una de las peores crisis generadas por la pandemia del covid-19, ya que no pueden percibir ingresos para mantener a sus familias.

18:08 Yordy Reyna infringió reglas de distanciamiento social y su club le ordena hacer cuarentena

El club canadiense informó que esta vez el futbolista deberá acatar la medida por orden de los directivos, en consulta con el cuerpo médico, después de que infringiera la norma establecida por la institución deportiva así como las de la MLS, en relación a respetar las pautas sobre distanciamiento físico.

17: 50 Ayacucho: comerciantes del mercado de Huanta protegen su mercadería con cortinas de plástico

Las cubiertad de plástico tienen pequeñas ventanas para despachar el producto y realizar el cobro. No obstante, los trabajadores usan obligatoriamente mascarillas y guantes.

17:30 Rubén Pantoja: Cancillería debe tener un control más riguroso en fronteras por COVID-19

El canciller Gustavo Meza Cuadra participó esta mañana en la sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del y dio detalles de las acciones que ha tomado su cartera, respecto a la situación de miles de peruanos en el extranjero. Sin embargo, para el parlamentario, los planes de acción que ha tomado el Ejecutivo no son suficientes.

17:10 Municipalidad de La Esperanza pide ampliar el aislamiento

“No es prudente pensar que en pleno crecimiento de infectados en el distrito, pensemos en levantar el aislamiento social, la realidad es totalmente ajena a lo que pueden expresar algunas autoridades, hoy de manera rotunda hemos dejado por escrito dicho pronunciamiento” expresó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay.

16:55 Otras 28 mujeres internas salen libres con beneficio de gracias presidenciales ante emergencia por COVID-19

Se trata de 26 mujeres entre los 20 y 41 años con hijos menores de 3 años; una mujer gestante de 39 años y una mujer de 53 años que cumplió con el tratamiento penitenciario social y psicológico correspondiente y que demostró buena conducta durante todo su internamiento.

16:32 Cañete: 80 soldados del Ejército fueron puestos en cuarentena obligatoria

Por orden del Ejército Peruano en coordinación con el Ministerio de Salud, los soldados fueron sometidos a la prueba rápida de descarte. Conocidos los resultados se dispuso que todo el contingente entrara en cuarentena.

16:17 Trasladan a Amazonas a 13 miembros de la comunidad awajún que quedaron varados en Trujillo

Previamente, los viajeros fueron sometidos a evaluación médica y pruebas rápidas, las cuales resultaron negativas. Las 13 personas arribaron a la ciudad de Bagua Grande la madrugada de hoy, alrededor de 04:00 horas.

16:00 Padre de familia venció al COVID-19 tras permanecer tres semanas en UCI

Feliciano, quien prefirió mantener en reserva sus apellidos, es un padre de familia que se dedica a la venta de tamales y reside en Chosica. Él ingreso el 6 de abril al hospital tras presentar dolor de cabeza, fiebre alta e insomnio, un cuadro médico que empeoró debido a la insuficiencia respiratoria. Debido a su estado fue internado en UCI y conectado a un ventilador.

15:48 Confirman seis bomberos fallecidos con COVID-19

El primer voluntario fallecido fue el teniente brigadier CBP Eber Espinoza (Cía N° 27 de Lambayeque), posteriormente le siguieron el seccionario CBP Jhoder Merlo (Cía n°15 del Callao) y el capitán CBP Carlos Andrade (Cía N°1 Unión Chalaca).

15:22 Policías son intervenidos por realizar fiesta durante toque de queda

Según informó ATV, los vecinos del centro poblado La Molina, en el distrito de Baños del Inca, llamaron a la policía y a la prensa quejándose de la fuerte bulla que venían realizando un grupo de personas en el referido lugar.

15:00 Se incrementa a 54 817 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 51 189 a 54 817 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

14:50 Se eleva a 1,533 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú, informó el Minsa

En el quincuagésimo segundo día de aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 1,533. Hasta ayer el número de decesos por el coronavirus era de 1,444.

12:00 Investigador del Instituto Nacional de Salud crea prueba que detecta el COVID-19 en menos de una hora

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que creó una prueba molecular para el diagnóstico del COVID-19 que brindará resultados en menos de una hora.

10:50 Ministro de Justicia: “Ni he puesto mi cargo a disposición, ni voy a renunciar”

Luego que el Ejecutivo aceptara hoy la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó que no ha presentado su renuncia al cargo porque no piensa abandonar su labor en medio de la pandemia por el .

09:00 Cuerpos de fallecidos por COVID-19 serán colocados en contenedores refrigerados

El Gobierno Regional del Callao informó que los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) serán colocados en contenedores refrigerados, ubicados en la Villa Deportiva Regional del Callao, mientras se cumplan los protocolos establecidos para su cremación o inhumación.

08:00 Colegios privados tienen 7 días para informar sus costos

Siete días calendario a partir de hoy. Ese el plazo que el Poder Ejecutivo le dio a los colegios particulares para comunicar a sus usuarios cuál era su estructura de costos antes del COVID-19 y cómo se modificó, o cuánto se redujo, con la llegada de la epidemia.

07:15 Se eleva a 1,444 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

.

En el quincuagésimo primer día de aislamiento social obligatorio, medida adoptada por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra dio cuenta del incremento a 1,444 de los fallecidos por COVID-19 en el país.

07:00 Se incrementa a 51 189 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 47 372 a 51 189 en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

VIDEO RELACIONADO:

Martín Vizcarra critica a colegios privados que disminuyeron la pensión de manera mínima