Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en conjunto con la Policía Nacional, efectuaron un operativo en la zona de , donde intervinieron dos locales que abastecían a los comerciantes informales, quienes luego vendían sus productos en la vía pública, en plena cuarentena por el .

MIRA: Mujer acude a hospital para atenderse por otra dolencia y termina contagiada con el coronavirus (VIDEO)

Personal municipal y policial llegó hasta las cuadras 6 y 7 del jirón Puno, en el Cercado de Lima, donde lograron incautar más de 500 cajas que contenían juguetes, ollas, sartenes, carritos de compra, papel de regalo, flores, globos y regalos alusivos al Día de la Madre.

MIRA: Mujer no se separó de su perro y retornó con él a Moyobamba durante estado de emergencia

Los negocios fueron multados por la autoridad municipal por no contar con licencia de funcionamiento. La sanción asciende a dos unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/8,600.

También fueron intervenidos comerciantes informales que ofrecían sus productos en plena vía pública, incumpliendo las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social, decretadas por el Ejecutivo. A estos ambulantes se les incautaron flores, globos y regalos, entre otros productos.

Las acciones del personal de Fiscalización en esta zona son constantes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia ante el COVID-19.

Precisamente, hace unos días, agentes fiscalizadores intervinieron a comerciantes ambulantes que ofrecían juegos de mesa, mascarillas y guantes, entre otros productos, en los jirones Santa Rosa, Cusco, Andahuaylas, Puno, Inambari y Paruro.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad en estos días de emergencia nacional.

TE PUEDE INTERESAR: