Foto: César Campos
Foto: César Campos

El presidente insistió hoy a la población a quedarse en casa y dijo que hay personas que no presentan síntomas y pueden estar infectadas con el (COVID-19), por lo que instó a cambiar de hábitos y evitar las aglomeraciones en los mercados y supermercados, pues podemos poner en riesgo a nuestra familia y otros ciudadanos.

“No necesitamos ver a una persona que esté tosiendo para decir que está enfermo", dijo Vizcarra al pedir a la población a respetar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio, pues hay casos asintomáticos, y que al estar en contacto con sus familiares vulnerables, en riesgo o con otras enfermedades antiguas podrían contagiarlos.

Desde Ate, el mandatario dijo que los casos por en el país aumentaron a 6.848, por lo que pidió no acudir a los mercados o supermercados que registran aglomeraciones.

Cambiar de hábito al comprar

“Podemos llevar el virus y con ello la muerte a nuestra casa o familia... Si vas a un mercado y ves que está lleno de gente, regresa otro día”, instó el presidente al instar a la ciudadanía a quedarse en casa

“Queremos evitar la muerte en las personas, pero ¿de qué depende que eso no ocurra? ¡Depende de ti! ... Esa costumbre de ir al mercado tiene que cambiar, se tiene que hacer el esfuerzo de ir una vez a la semana, porque si no, podemos tener la enfermedad por meses. Esto nos obliga a cambiar nuestros hábitos”, sostuvo.

Juntos podemos vencer

El presidente agradeció a todas la instituciones por trabajar para hacer frente a esta pandemia del coronavirus. “El Gobierno y todas las instituciones estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo, trabajamos sin respetar ningún tipo de horario y articulando todos”, indicó.

“Si enfrentamos al virus juntos, vamos a poder vencerlo. La vida de nuestros compatriotas depende de cada uno de nosotros... por eso sigamos respetando el aislamiento social”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: