Padres decidieron llamara sus gemelos Corona y Covid, luego que los pequeños nacieron en medio de la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en la India para frenar la propagación del (COVID-19).

Los bebés nacieron en un hospital gubernamental en Raipur, el 27 de marzo, dos días después de que la cuarentena obligatoria entró en vigencia. “El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable”, dijo a la agencia Press Trust of India, Preeti Verma (27), madre de los gemelos.

“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital tarde y en la noche después de mucho sufrimiento. El alumbramiento ocurrió después de dificultades", indicó la mujer.

Por su parte, Vinay Verma, padre de los bebés, una mujercita y un varón, dijo que los nombres son hermosos en sí mismos. “Con Corona viniendo del latín por corona... Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”, comentó.

Sin embargo, la progenitora contó que “cuando el personal del hospital comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos ponerles esos nombres".

VIDEO RECOMENDADO

La India cierra sus puertas a los turistas por la pandemia del coronavirus (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR: