Con apoyo de miembros de la Policía Nacional y del Ejército, la Municipalidad de Lima reforzó la vigilancia en los alrededores de Mesa Redonda para hacer cumplir la medida de aislamiento social en dicha zona para detener el avance del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Incidente entre policía y militares por restricción del tránsito en Puente Nuevo (VIDEO)

En un comunicado, la comuna detalló que los serenos y fiscalizadores vigilan varios puntos del Cercado de Lima, como la Av. Emancipación, el Jr. Chancay y algunas calles del Damero de Pizarro, para desalojar a los ambulantes.

Además, la Municipalidad de Lima señaló que fueron intervenidos dos locales que abastecían de mercadería a los vendedores y que se incautaron más de 500 cajas de productos.

Personal de Fiscalización permanece en las zonas de Planeta y Rescate para evitar que comerciantes informales regresen tras ser intervenidos hace unos días. Durante las acciones también se desmontó un mercado informal, ya que representaba un posible foco infeccioso al registrarse aglomeración de personas.

En los últimos días se ha visto que en la zona de Mesa Redonda y en algunas calles del Cercado de Lima se ha incrementado el número de transeúntes y ambulantes.

TE PUEDE INTERESAR: