Invitados a fiesta terminaron hospitalizados tras intoxicación masiva (VIDEO)

En Cusco, una alegre fiesta de cumpleaños por poco se convierte en tragedia, luego que decenas de invitados resultaran intoxicados tras ingerir la comida preparada por el cumpleañero.

El hecho ocurrió en la comunidad de Punacancha, perteneciente al distrito de San Sebastián, donde la noche del último miércoles los invitados a una fiesta empezaron a presentar dolores y sentirse mal luego de ingerir el plato típico chiriuchu.

Algunos de los asistentes se retiraron a sus hogares mientras otros decidieron quedarse en la fiesta, cuando los dolores se acentuaron y uno a uno fueron auxiliados de emergencia a la posta local.

SERVICIOS COLAPSARON.

Debido al estado en que se hallaban los pacientes fueron referidos de emergencia a diferentes nosocomios en Cusco, a donde iban llegando de a pocos en unidades de la Policía, serenazgo, bomberos, etc.

Al Hospital Antonio Lorena llegaron 10 pacientes y al Hospital Regional del Cusco 42, en este último nosocomio la unidad de Emergencia colapsó y los enfermos tuvieron que ser atendidos inclusive en el piso, como confirmaron desde el hospital.

“Hubo casos de atención en sillas, en el suelo, sobre una frazada, porque tampoco podíamos negarnos a recibirlos, estaban en muy mal estado”, refirió el médico especialista en infectología, Manuel Montoya, se supo que el diagnóstico clínico fue común para todos, intoxicación por transmisión alimentaria.

ENFERMARON INCLUSO FAMILIARES DE LOS ASISTENTES.

Las investigaciones demuestran que las personas que enfermaron por asistir a la fiesta en total fueron 27, sin embargo algunas de ellas habrían llevado parte del potaje típico a sus casas.

Es así que familiares de los asistentes ingirieron el alimento el mismo día o al día siguiente, por lo que enfermaron en distintos tiempos, al final todos los que consumieron el plato tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Hasta el momento 31 pacientes permanecen hospitalizados en observación, mientras otros fueron dados de alta voluntariamente o al presentar mejorías en su salud.

Lo sucedido se dio a conocer al representante del Ministerio Público, quien dispuso que se realicen las diligencias conforme a ley y personal del Departamento de Investigación Criminal, realice las pruebas biológicas de cada uno los ingredientes del referido plato.

DATOS: 

-Las intoxicaciones ocurren comúnmente cuando se ingieren alimentos o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o toxinas como el estafilococo o la escherichia coli.

TAGS RELACIONADOS