Investigan extraña muerte de guardián en el interior de colegio en Abancay
Investigan extraña muerte de guardián en el interior de colegio en Abancay

Una carta que habría dejado escrita por su propio puño, permitirá esclarecer las causas que condujeron a la muerte de Antonio Miranda Melgarejo (66), cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de la Institución Educativa Inicial N° 01 Santa Teresita del Niño Jesús de Abancay, en Apurímac.

El penoso hallazgo se produjo la mañana de ayer por un menor que jugaba alrededor del tanque de agua durante el primer día de matrículas convocado por las autoridades del plantel.

Con presencia del fiscal de turno, peritos de criminalística y medicina legal las pesquisas se realizaron en el más completo hermetismo ante las miradas de familiares y docentes de la institución educativa que no podían dar crédito a lo sucedido.

El cadáver vestía casaca color azul y pantalón color beige. En la escena podía observarse unos lentes a pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo, así como una silla de madera que estaba volteada.

Miranda Melgarejo era un personaje conocido en la ciudad porque durante buen tiempo fue conserje en el seminario Nuestra Señora de Cocharcas y realizaba de manera esporádica trabajos de construcción civil, desempeñándose hasta ahora último como guardián del turno noche en la mencionada institución educativa.

Vecinos que viven por las inmediaciones del plantel, manifestaron que el sábado pasado observaron a don Antonio realizando compras en una pequeña tienda de los alrededores, sin presagiar lo que ocurriría horas después.

“Era una persona muy amable y sencilla. No puedo imaginarme porqué se quitó la vida de esa manera”, comentó una vecina enterada de su deceso.

Según las primeras indagaciones, la muerte de Miranda Melgarejo se habría registrado entre el domingo y lunes debido a la rigidez que presentaba el cuerpo al momento de su hallazgo.

Agentes especializados de la Comisaría de Abancay recogían muestras y tomaban fotografías del lugar donde fue hallado el cuerpo a fin de determinar si hubo o no participación de terceras personas.

Una versión que deberá corroborarse durante las investigaciones afirmó que Miranda Melgarejo días antes fue amenazado en plena vía pública por una persona de sexo masculino cuya identidad se desconoce, y que de ser ubicada podría ayudar a esclarecer los móviles que conllevaron a este abrupto desenlace.

TAGS RELACIONADOS