Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, en Cusco miles de jóvenes y adultos continúan organizando fiestas clandestinas y asistiendo a bares y discotecas que abren sus puertas sin respetar la normativa vigente para frenar el contagio de coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: TikTok no está prohibido en Machu Picchu, pero sí gritar, saltar o hacer alboroto (FOTOS)

Recientemente, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Fiscalización Cusco y la Policía, realizaron un operativo sorpresa, hallando jóvenes en completo estado de ebriedad, sin usar elementos de bioseguridad e incluso algunos se quedaron dormidos en plena vía pública.

Los locales intervenidos fueron ’Hatuchay’ en la calle Procuradores, donde las autoridades hallaron a más de 20 personas, mientras en el local ’Facebar’ la Policía intervino a más de 40, las que fueron sancionadas con papeletas de infracción.

Jóvenes ebrios duermen en el piso en medio de operativo COVID-19 en Cusco

En declaraciones a Correo, Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo de la Municipalidad del Cusco, señaló que aproximadamente son 50 locales los que fueron intervenidos hasta la fecha, los mismos que muchas veces son reabiertos por sus propietarios bajo la figura de vacíos legales que son aprovechados.

“Los dueños manejan una estrategia para reabrir los locales, usan la Ley Administrativa y se aprovechan de las normas, menos mal ahora estamos trabajando a través de ejecuciones coactivas y amparados por la norma de estado de emergencia, estamos siendo más duros”, refirió.

Al concluir las intervenciones se procedió con el decomiso de bebidas alcohólicas y la clausura de locales, las autoridades recomendaron a los concurrentes y propietarios a no infringir las leyes actuales, que solamente buscan prevenir un mayor contagio de coronavirus.

DATO:

- Las autoridades de Cusco mencionan que incrementarán el número de operativos en vista a la apertura de más locales, incluso clandestinos, en en centro y los barrios de Santa Ana y San blas.

TAGS RELACIONADOS