Keiko Fujimori en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Keiko Fujimori en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

La candidata presidencial, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Cusco el último miércoles por la mañana, el vuelo comercial LA2017 la llevó procedente de Lima. Al arribar un grueso número de simpatizantes la esperaba por inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, sin embargo a medida que iba avanzando su caravana hacia el centro de la ciudad, la presencia de antifujimoristas se hacía cada vez más fuerte.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Protestas en Cusco por llegada de la candidata podrían originar que cancele actividades (VIDEOS)

La lideresa de Fuerza Popular abordó un vehículo de lunas polarizadas y sólo alcanzó a decir que se había reunido con varios dirigentes y comuneros campesinos a fin de lograr una mejor reactivación económica y turística en Cusco y partió hacia en centro de la Ciudad Imperial, en el recorrido por distintas arterias su vehículo recibió el impacto de varios huevos y otros objetos.

La caravana se tornó violenta cuando Keiko Fujimori decidió subir a la tolva de una camioneta para ingresar a la Plaza Mayor de Cusco, donde se había juntado un numeroso grupo de simpatizantes y detractores, cada cual gritando voz en cuello a favor o en contra de la postulación de Fujimori.

Keiko Fujimori llega a Cusco y realiza campaña en medio de protestas

Tras su paso hacia su hospedaje en la calle Saphy la Policía chocó con los manifestantes, logrando detener a dos personas, una de las cuales fue trasladada hasta el patrullero, que fue impedido de salir de la plaza mayor por los manifestantes, quienes después se trasladaron hasta el puesto policial para pedir la liberación del intervenido.

MIRA AQUÍ: Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio”

“A nosotros nadie nos ha convocado, no pertenecemos a ningún partido y ni siquiera vamos a votar por Pedro Castillo, yo iba de compras al mercado cuando vi a la señora Fujimori y me entró la indignación, yo estoy en contra de toda violencia, pero Cusco tiene dignidad y sabe hacerse respetar, a nosotros nadie nos engaña”, refirió una manifestante.

PROMETE EL 40% DE CANON PARA LAS FAMILIAS DE CUSCO.

Pasados estos incidentes, la candidata presidencial salió de su hospedaje rumbo a Huarocondo en la provincia de Anta, donde la esperaban más simpatizantes, quienes, acudieron hasta la plaza del lugar para oírla hablar.

Para este mitin Keiko Fujimori vistió un traje típico de la zona y fue preludiada por una pobladora de la zona que le pidió reactivar la economía y ayudar a los agricultores. A su turno la candidata en primer término pidió que todos los asistentes se suban las mascarillas y tomen un poco más de distanciamiento.

“Estoy contenta de estar en Cusco, hemos tenido conversación con diferentes gremios y estoy comprometida para reactivar la economía y controlar la pandemia, la propuesta de canon para el pueblo el 40% del canon sea distribuido directamente a las familias del Cusco que recibirán de dos mil a tres mil soles anuales, esto les significaría un gran cambio”, citó.

A este lugar también llegaron detractores, esta vez pertenecientes al partido Perú Libre, quienes, pancartas en mano, hacían arengas contra Fujimori y vitoreaban a su candidato.

DATO:

- Días antes llegó a Cusco Sachi Fujimori, hermana de Keiko, quien no tuvo mayores inconvenientes durante su recorrido por la Ciudad Imperial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”