Disponen inmovilización social obligatoria en todo el país en el Día del Padre.
Disponen inmovilización social obligatoria en todo el país en el Día del Padre.

En conferencia de prensa el , señaló que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria el Día del Padre en todo el país; es decir se dispuso el toque de queda el 20 de junio, como medida para del . Ello de manera independiente de la clasificación de riesgo que tengan las provincias.

MIRA: Debate presidencial: Inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa el 29 y 30 de mayo

Ricardo Cuenca ofreció una conferencia de prensa este miércoles junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía, Waldo Mendoza, sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del COVID-19).

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el 20 de junio... Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre”, dijo el titular del Minedu.

Cabe precisar que el toque de queda busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

MIRA: Óscar Ugarte: “No habrá vacunación el viernes y sábado previo a las elecciones, ni el lunes”

Toque de queda de Arequipa

De otro lado, Ricardo Cuenca informó que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, debido al desarrollo del debate presidencial, de cara a las Elecciones Generales de Perú 2021.

“Se acordó decretar inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo, en el marco del debate”, dijo el titular del Minedu.

Este domingo 30 de mayo se realizará el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la Ciudad Blanca.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores