La tarde del último miércoles, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, realizó una caravana desde el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta el centro de la ciudad de Cusco, siendo alcanzada por un grueso número de simpatizantes, pero también de detractores, que se encontraron y protagonizaron grescas en distintos puntos.

MIRA TAMBIEN: Keiko Fujimori llega a Cusco y realiza campaña en medio de protestas (VIDEO)

Los problemas iniciaron en la avenida 28 de Julio, donde la camioneta que trasladaba a la candidata, recibió el impacto de huevazos y otros objetos, más allá, en la Plaza Mayor del Cusco, los improperios y conatos de bronca no se hicieron esperar, tanto que Fujimori tuvo que cambiar parte de la programación que tenía en la Ciudad Imperial.

Luego de haberse instalado en un hospedaje de la calle Saphy, la lideresa de Fuerza Popular salió rumbo a la localidad de Huarocondo - Anta, sin embargo en el camino los vehículos de su caravana de nuevo fueron alcanzados por todo tipo de objetos, acto que fue condenado por la candidata.

Keiko Fujimori se queja por actos de violencia en Cusco (VIDEO)

Podemos discrepar pero no podemos aceptar ni tolerar la violencia (...) Lamentablemente en la ruta de caravana los contrincantes se enteraron y planificaron una serie de actos violentos que tenemos que rechazar, pero agradezco el apoyo y la simpatía de los ciudadanos que en su mayoría nos han apoyado”, señaló.

Al ser consultada si había sido mala idea y hasta una provocación, continuar con su caravana luego de los disturbios en Cusco, Keiko Fujimori citó que fueron sus simpatizantes cusqueños quienes planearon el itinerario y que ella sólo se remitió a cumplirlo.

Keiko Fujimori se queja por actos de violencia en Cusco

“Cada ruta y cada viaje lo organizan los dirigentes de cada región, yo creo que estamos en democracia y tenemos derecho a discrepar y tener diferentes puntos de vista pero no podemos caer en actos de violencia”, finalizó.

Tras su retorno a Cusco, la representante de Fuerza Popular se dirigió de inmediato al aeropuerto para abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Lima, de donde saldrá para Arequipa, como mencionaron sus allegados.

DATO:

- Keiko Fujimori se reunió con representantes de la Cámara de Comercio del Cusco, dirigentes y representantes del sector turismo, con quienes trató acerca de la reactivación económica y turística que tanto demandan los cusqueños

TAGS RELACIONADOS