Lluvias e intensas nevadas azotan partes altas de Apurímac

​Cerca de 20 distritos soportan inclemencias de la naturaleza las últimas horas
Lluvias e intensas nevadas azotan partes altas de Apurímac

Lluvias e intensas nevadas azotan partes altas de Apurímac

08 de Agosto del 2018 - 09:45 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Intensas nevadas y lluvias en el nivel 3 de riego se registran en la totalidad de provincias de la región Apurímac desde el último lunes y que amenaza con extenderse los siguientes días.

De acuerdo al último reporte difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac (Coer) en casi 20 localidades se presentaron lluvias intensas y nevadas para lo cual se realiza el monitoreo de las zonas afectadas.

En Andahuaylas, en las comunidades altas de los distritos de Huancaray, Pacucha, Kishuará, Huancabamba y Turpo la nieve alcanzó hasta los 15 centímetros de altura.

Similar situación se presenta en Tambobamba, Coyllurqui, Challhuahuacho, Mara (Cotabambas); Ranracancha y Uripa (Chincheros); Curpahuasi, Huayllati y Mamara (Grau): Cotaruse y Caraybamba (Aymaraes) y otras localidades más que no están incluidas en los decretos de emergencia.

La alerta nivel 3 se amplió a los distritos de Abancay, Curahuasi, Pichirhua, Lambrama Huanipaca (Abancay), Santa María de Chicmo, Talavera, Chiara, Chaccrampa, Huanipaca, Huayana y Pacucha (Andahuaylas), así como a las demás provincias apurimeñas.

Lo más leído