Con el propósito de lograr una reactivación económica turística sustentable y con garantías, y de acuerdo al cronograma elaborado por la , el último martes de los mayores de 60 años en el distrito de Machu Picchu, provincia de La Convención (Cusco).

La jornada empezó este martes con la inmunización a pobladores de comunidades en el colegio Inca Pachacuteq y el estadio José Nouchi, el miércoles 12 de mayo, se realizará la vacunación de los pobladores de Machu Picchu Pueblo.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, supervisó el inicio de esta campaña junto al alcalde de Machu Picchu Darwin Baca y el gerente regional de Salud, Juan Spelucin.

La autoridad cusqueña precisó que se trata de un esfuerzo que permitirá la reactivación del turismo. “Machu Picchu es un sitio emblemático. Es una decisión histórica y excepcional para proteger la vida y cumplir nuestros objetivos. Es un mensaje al país y al mundo. Machu Picchu abrirá sus puertas junto a Cusco en la medida que protejamos la vida de la población vulnerable”, refirió.

Asimismo resaltó que, con esta campaña única, se dará inicio a un turismo interno más intenso para luego ampliar las fronteras a todos aquellos países que avanzaron en la protección de sus ciudadanos.

El alcalde distrital de Machu Picchu, saludó la opinión técnica de los especialistas de Salud que permitió el inicio de esta campaña de vacunación. “Estamos preparados para potenciar el turismo en todos los sectores. Estamos trabajando en equipo”, finalizó.

El Gobierno Regional de Cusco coordinó un primer envío de 500 dosis Pfizer para ser aplicadas a los adultos mayores de 60 años de 13 comunidades campesinas ubicadas en el santuario natural de Machu Picchu y su capital de distrito.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?

TAGS RELACIONADOS