El último martes por la tarde, PeruRail, principal operador de trenes en la ruta Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, y viceversa, anunció la suspensión de todas sus operaciones a partir de la media noche del martes, en vista al reinicio de la huelga indefinida a partir de este miércoles.

A través de un comunicado, la empresa ferroviaria anunció que ningún convoy estará saliendo hacia o desde Machu Picchu, dejando a miles de locales y turistas sin poder viajar hacia la maravilla mundial peruana.

“PeruRail, informa a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad que, a fin de garantizar la seguridad y cuidado de pasajeros y trabajadores, a partir de este miércoles 04 de enero, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones de todos nuestros servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu, hasta nuevo aviso”, cita textualmente su comunicación.

Cabe mencionar que el cese de estos servicios de tren se daría en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias debido a que las condiciones de seguridad no están garantizadas por las manifestaciones y bloqueos a lo largo de la vía del tren.

En diciembre pasado los manifestantes interrumpieron la vía férrea con troncos y rocas de gran tamaño, también quemaron los durmientes de madera y hasta retiraron pernos y largueros de la vía.

CIFRA:

- Desde la Cámara de Comercio del Cusco han mencionado que la pérdida diaria, solo en el sector turismo, asciende a dos millones de soles por día, debido a la huelga.

TAGS RELACIONADOS