Machu Picchu es el principal destino turístico del país y una de las localidades con mayor número de visitantes al año, es por ello que las autoridades locales tuvieron a bien iniciar una campaña de vacunación de toda persona mayor de 18 años, a fin de lograr una reactivación económica y turística que sea saludable.

MIRA TAMBIÉN: Se filtran imágenes de los vehículos de Transformers en hangar de Cusco (VIDEO)

El alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, mencionó que el proceso de inmunización de los pobladores del sector sigue en marcha gracias a una solicitud enviada la Geresa Cusco, como parte del proceso de inmunización a todos los machupiccheños.

“Queremos que nuestro pueblo esté protegido ante cualquier eventualidad, somos el destino turístico más visitado del país, es por ello la necesidad de inmunizar a la población y principalmente a nuestras comunidades del santuario histórico”, mencionó la autoridad.

Cabe señalar que el proceso de vacunación no sólo se da para los pobladores de Machu Picchu, sino también para los residentes y trabajadores de instituciones públicas y privadas que laboran en el ámbito de su jurisdicción, comprendidos entre las edades de 18 a 39 años de edad.

La vacunación contra la COVID-19 también se dio a los porteadores del Camino Inca. en Piscacucho, kilómetro 82 de la línea férrea, las autoridades supervisaron el inicio de la campaña de inmunización a las personas dedicadas a portar todo lo necesario para la alimentación y descanso de los turistas que eligen llegar a pie a la ciudad inca de Machu Picchu.

Parte de la estrategia de las autoridades de la región está enfocada en acelerar la vacunación no solo de los porteadores y la población mayor de 18 años de Machupicchu sino también de guías de turismo, agencias de viajes, restaurantes, hospedajes, negocios de turismo rural y personal de que trabaja ligada el turismo.

En la campaña de vacunación participan la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia Regional de Salud, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, entre otros entes.

TAGS RELACIONADOS