Mario Vargas Llosa: "Me caso en Cusco"
Mario Vargas Llosa: "Me caso en Cusco"

El escritor Mario Vargas Llosa arribó la mañana del último jueves a la ciudad del Cusco, luego de permanecer unos días en su natal Arequipa donde celebró sus cumpleaños número 81 junto a su novia Isabel Preysler.

El nobel de Literatura llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete aproximadamente a las 11:30 horas, de donde salió raudo a bordo de una minivan con destino al Centro Histórico de Cusco. 

 no perdió tiempo y antes de instalarse en su hotel se fue a visitar la plaza de armas, donde un guía le explicó parte de la historia de los incas y de la colonia, todo desde una ubicación privilegiada en el denominado Portal Carrizos. 

El autor de 'La Fiesta del Chivo' se mostró bastante afable y distendido con los locales que lo reconocían y buscaban un autógrafo o tomarse una foto con él, inclusive llegó a mencionar que se casaría con en Cusco, a lo que sus ocasionales testigos reaccionaron soltando sendos aplausos.

En otro momento refirió que le apena mucho la situación que vive el país, sin embargo no visitaría las zonas afectadas por los huaicos y las inundaciones en el norte y centro del país ya que sería un trabajo que no le corresponde. 

Se supo que el novelista permanecerá un par de días en Cusco, donde visitará los principales atractivos turísticos de la región como el Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu, llegó acompañado por un equipo de 11 personas, entre familiares y colaboradores.

También puede leer: