Mario Vargas Llosa: "Es fundamental la libertad para alcanzar el progreso"
Mario Vargas Llosa: "Es fundamental la libertad para alcanzar el progreso"

El Premio Nobel de Literatura 2010 , siguiendo con su visita en Perú, en la ciudad de Arequipa y en su participación en el "Foro Internacional "América Latina: Desafíos y Oportunidades”, consideró fundamental la libertad para alcanzar el progreso. Durante su discurso de clausura del evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor peruano subrayó la importancia que ha tenido este valor para varios países y épocas.

"La libertad es la herramienta por la que hemos alcanzado la civilización y por la que tenemos las instituciones que permiten reducido la violencia en las relaciones humanas", aseveró Vargas Llosa. En su disertación, realizada en el Colegio de Abogados de Arequipa, consideró que cualquier democracia, incluso una corrupta, es preferible a una dictadura. Recordó que en su juventud su generación no era muy partidaria de la democracia, sino de las revoluciones.

"Sobraban los dedos de una mano para contar a los países de régimen democrático de América Latina", rememoró. El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, concluyó asegurando que "siempre hay razón para la esperanza".

CUMPLEAÑOS.

Cabe mencionar que, uno de los motivos de la visita de Mario Vargas Llosa fue la celebración de su cumpleaños número 81, todo esto en compañía de su pareja . La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, le regaló un hipopótamo tallado en sillar. En respuesta, dijo que desde su juventud le gusta realizar colecciones de este animal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: