Martín Vizcarra se dirige a zona de desastre en Santa Teresa - Cusco (FOTOS)
Martín Vizcarra se dirige a zona de desastre en Santa Teresa - Cusco (FOTOS)

Este domingo se cumple una semana desde que el río Salkantay se desbordara en Santa Teresa - La Convención (Cusco), causando la muerte de seis pobladores y la desaparición de otros nueve.

Desde entonces lo moradores de esta zona de Cusco han clamado la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien pedían supervise las labores de búsqueda y rescate y sobre todo de ayuda, ya que acusan que los donativos no están llegando a las zonas más afectadas.

Es así que, la mañana del último domingo Vizcarra Cornejo llegó a Cusco, de donde salió vía terrestre (cinco horas) hasta Santa Teresa, donde tendrá un encuentro con los moradores afectados por el siniestro.

El panorama en el lugar no es muy alentador, el mandamás nacional deberá llegar con buenas propuestas para los pobladores, quienes, a través de las redes sociales, citan que su visita es tardía y que prefirió llegar a zonas afectadas por las lluvias donde no había tal cantidad de muertos y desaparecidos como en Cusco.

Hace pocos días salió a la luz un vídeo que mostraba al pequeño Daniel A.C. (10), pidiendo ayuda a Martín Vizcarra, luego de haber perdido a sus padres en el desborde.

El vídeo se hizo rápidamente viral y se espera que el mandatario nacional tenga un encuentro con el pequeño en Santa Teresa.

También puede leer: