La tarde del último viernes, una menor de 15 años de edad perdió la vida en Cusco luego de ser alcanzada por una bala, presuntamente disparada por un efectivo del orden, en medio de un confuso operativo policial que buscaba detener a microcomercializadores de drogas.

MIRA TAMBIÉN: Allanan laboratorio que entregaba pruebas COVID-19 sin extraer muestras a pacientes en Cusco

El hecho se registró en la urbanización Picchu Alto, por donde la menor Hade Solórzano, se conducía junto a su hermano a pagar el servicio de Internet de su vivienda, cuando recibió un disparo en el rostro y repentinamente cayó al piso.

“Nosotros estábamos caminando tranquilos y oímos hartos disparos, mi hermana incluso me dijo que tengamos cuidado, de pronto vi a una persona de civil golpeando el parabrisas de un auto, después voltee a ver a mi hermana y estaba desangrándose en el piso”, señaló el hermano de la víctima.

Vecinos de la zona citaron que una vez ocurrido el hecho, la Policía no brindó rápida ayuda a la menor, quien finalmente fue conducida hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena a bordo de una camioneta. Lamentablemente la víctima habría llegado sin signos vitales.

Menor muere por disparo en el rostro en medio de balacera en Cusco

ASEGURAN QUE NO HABRÁ ’ESPÍRITU DE CUERPO’.

En entrevista con Correo, el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, aseguró que el presunto autor de los disparos, un policía de la Unidad de Inteligencia, ya se encuentra detenido para ser investigado conforme a ley.

“Se garantiza la prolija e imparcial investigación de los hechos, todo se trató de una operación antidrogas a fin de captar microcomercializadores que abundan en la zona, no habrá espíritu de cuerpo”, acotó el mando policial.

Finalmente el operativo concluyó con la detención de un microcomercializador de pasta básica de cocaína, que cayó con 16 ’ketes’ y la detención del agente del orden acusado de realizar uno de los disparos que acabó con la vida de la menor cusqueña.

DATO:

- La Policía, a través de un comunicado de prensa, señaló que los disparos se realizaron debido a que los presuntos microcomercializadores huyeron de las escena de la intervención intentando atropellar a los agentes, viéndose estos obligados a disparar.


TAGS RELACIONADOS