El Gobierno Regional del , a través de la Gerencia Regional de , mediante el proyecto “Instalación del Servicio de Protección y Conservación de la ”, inició con el monitoreo biológico de fauna para mantener la información actualizada sobre las increíbles especies que habitan el área de Conservación Regional - ACR Choquequirao.

MIRA TAMBIÉN: Cusqueños salen a marchar a favor del Gabinete de Guido Bellido (FOTOS)

En ese entender se comenzó con el monitoreo biológico de aves, mamíferos menores y mamíferos voladores, en los sectores de Chaupichaca,, Navajillayoq, Brasilpampa, en la cuenca de Sacsara (Santa Teresa). Cabe destacar que está planificado realizar el monitoreo en entomología, herpetología, flora, entre otros.

El monitoreo biológico hasta el momento se realizó en las áreas de bosque montano y altimontano. La extensión de esta área natural protegida ACR Choquequirao, asciende a más de 103 mil hectáreas, que incluyen no solo al Sitio Arqueológico de Choquequirao, sino también a los nevados circunscritos en la cordillera del Vilcabamba como: Choquetacarpo. Sacsarayoc, Chaupimayo ,Salkantay, Corihuaynachina., Padreyoc., Tucarhuay, Huamantay, Armas, Marcana, Marcani, Quiswar y Camas.

Esta área además de bosques secos y montanos, posee cabeceras de cuencas, cejas de selva y valles interandinos, ubicados dentro de las jurisdicciones de las provincias de Anta (Mollepata) y La Convención (Santa Teresa).

DATO:

- Autoridades locales mencionaron que este trabajo forma parte del diagnóstico ambiental para obtener información valiosa para el proceso de actualización del Plan Maestro del ACR Choquequirao.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años

TAGS RELACIONADOS