Mujer es hospitalizada tras ser atacada con un hacha por su pareja en Cusco
Mujer es hospitalizada tras ser atacada con un hacha por su pareja en Cusco

Una humilde pobladora fue brutalmente atacada por su pareja en la provincia de La Convención donde tuvo que ser intervenida de emergencia a fin de que los médicos del Hospital de Quillabamba le salven la vida. 

El lamentable hecho se registró en el interior de la vivienda que Ruth M. (27) compartía con Santos Huamán (30), quien en medio de una discusión habría optado por atacar a su pareja con un hacha agrícola.

Vecinos del sector de Concevidayoc en Vilcabamba, fueron quienes auxiliaron a la mujer, según testimonios la víctima se hallaba inconsciente luego del ataque y de no haber sido socorrida de inmediato pudo haber perdido la vida.

La víctima primero fue trasladada hasta la Posta de Salud de Chontabamba, de donde fue referida al Centro de Salud de Kiteni y posteriormente al Hospital de Quillabamba.

El médico Jorge Canales, director de este nosocomio, señaló a Correo que la paciente fue internada de emergencia la tarde del último jueves, para ser operada la mañana del viernes luego de un proceso de estabilización.

"La señora llegó policontusa y con un traumatismo múltiple a nivel cabeza. Tuvo que ser intervenida quirúrjicamente y ahora se halla en observación", citó.

Mientras tanto la Policía de La Convención busca al imputado por el hecho, quien será procesado por los delitos de violencia familiar e intento de feminicidio. Moradores de la zona aseguraron que la víctima fue atacada en presencia de uno de sus menores hijos.

CIFRAS:

-28 497 casos positivos de coronavirus se registran hasta el momento en la Región Cusco, de los cuales 686 fallecieron.

-3 033 de esos casos se presentan en la provincia de La Convención, la más afectada por la pandemia del COVID-19, después de Cusco provincia.