Mujer evita que su pareja la mate de un disparo
Mujer evita que su pareja la mate de un disparo

Un iracundo conviviente fue detenido por la Policía tras haber intentado matar a su pareja con un arma de fuego por causas que son materia de investigación.  

El hecho que felizmente no terminó en desgracia se registró la tarde del fin de semana último en la comunidad de Huanchulla, distrito de Huanipaca, en Apurímac.

Augusto Alegría Huamaní (34) fue acusado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la saluda, tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja Zoraida Chacón Alarcón (31).

La mujer manifestó que luego de haberla agredido físicamente su pareja cogió una carabina cargada con balas calibre 22 de su propiedad con el propósito de dispararle y acabar con su vida.

Según su testimonio, el sujeto fuera de sí la apuntó directamente con el arma de fuego, instintivamente levantó el brazo para desviar el cañón e impedir que el proyectil impactará en su cuerpo, sufriendo una herida cortante en el dedo pulgar de la mano izquierda tras el disparo.

Una vez conocido los pormenores del hecho, policías de la Comisaría de Huanipaca montaron un operativo para dar con el paradero del sujeto.

Tras varias horas de búsqueda Alegría Huamaní fue ubicado por los alrededores de la misma localidad, reconociendo que intentó matar a su pareja. El arma de fuego fue incautada, la misma que contaba con licencia de posesión emitida por la Sucamec.

El fiscal de turno a cargo de la investigación dispuso la detención del intervenido, a fin de continuar con las diligencias preliminares.

TAGS RELACIONADOS