La reciente discusión acerca del marco legal que permitiría a terceros, la compra, distribución y aplicación de vacunas COVID-19, pone en debate la capacidad de gobiernos regionales, municipales y hasta privados para la adquisición de dosis y poder inmunizar a un mayor número de ciudadanos en un menor tiempo.

Municipalidad de Cusco compraría vacunas COVID-19 si se da marco legal
MIRA TAMBIÉN: Congresista electo por Cusco: “Pedro Castillo es el Túpac Amaru que estábamos esperando” (VIDEO)

Acerca del caso, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, mencionó que esta sería una opción válida y sería lo más sensato para abarcar a un mayor número de personas inmunizadas y que la reactivación económica se de de manera más acelerada.

“Como Asamblea Nacional de Gobiernos Locales hemos suscrito una petición para que haya una mayor oferta de vacunas en el Perú, en el Congreso de la República una comisión ya ha aprobado un dictamen de esta naturaleza pero yo creo que se puede permitir una pluralidad de vacunas en el país, no sólo el sector privado, sino la sociedad civil, gobiernos regionales, locales, cuanto más alternativas mejor”, citó.

Acotó que no se debería depender de una sola posibilidad como el Ejecutivo para la vacunación de toda la población “esto nos va a demorar la vacunación y retrasarnos ante otros países que ya pueden abrir sus mercados, acotó.

Finalmente indicó que en la medida que sea posible, la Municipalidad Provincial de Cusco podría comprar vacunas si hay un marco legal que lo permita “podríamos hacer una gestión de unidad para obrar más eficazmente ante la pandemia de la COVID-19″, concluyó.

TAGS RELACIONADOS