La Municipalidad del Cusco entregó 400 mil soles al Arzobispado del Cusco, para la adquisición de una planta de oxígeno, la cual, señalaron, llegará el viernes 26 de marzo y entrará en funcionamiento la primera semana de abril.

MIRA TAMBIÉN: Hernando de Soto: “El problema no es ser vacunado, el problema es cuando se abusa de ser funcionario público para ser vacunado” (VIDEO)

Desde la comuna cusqueña informaron que, del costo total, a través de la Caja Cusco donaron 200 mil soles y por acuerdo del Concejo Municipal otorgaron otros 200 mil soles.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, destacó la unión entre las autoridades, las entidades privadas y la Iglesia. “La compra de esta planta de oxígeno se da gracias al trabajo articulado entre la comuna central, las municipalidades distritales y las entidades privadas. Esa es la importancia de trabajar juntos”, indicó.

Se supo que la planta de oxígeno será instalada en el Hospital Regional del Cusco y producirá más de 50 balones diarios; además dotara de este elemento, mediante cañerías, a las personas que afrontan la COVID-19 en dicho nosocomio.

TAGS RELACIONADOS