Frente a los últimos incidentes de criminalidad que se registraron en la ciudad de Cusco, se reunieron el alcalde Víctor Boluarte, presidente de la Junta de Fiscales, Carlos Pérez y el jefe de la VII Macro Región Policial, Pedro Villanueva, quienes sostuvieron una reunión de coordinación para afinar estrategias interinstitucionales con la finalidad de combatir la percepción de inseguridad y criminalidad.

MIRA TAMBIÉN: Madre gestante fue aplastada por árbol que cayó sobre su vivienda en Abancay

Durante la reunión, la comuna provincial expuso el trabajo articulado que viene impulsando con la implementación del patrullaje integrado, poniendo a disposición de los efectivos policiales todas las unidades motorizadas de seguridad ciudadana para custodiar las calles, una labor que se refuerza con el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, gracias al plan de reactivación de la Central de Monitoreo que encaminó la actual gestión municipal.

“A la fecha, la Central de Monitoreo, cuenta con más 80% de cámaras operativas. A ello, se integraron 13 cámaras del Barrio de San Cristóbal y próximamente se incorporará 19 cámaras del distrito de Saylla, 07 de Picchu San Martín y hoy, recibimos la solicitud de Zaguán del Cielo. En tanto, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte monitorea 170 cámaras instaladas en el Centro Histórico y La Cultura”, detalló la primera autoridad edil.

De igual forma, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Galdós, dio cuenta sobre las acciones de fiscalización a los locales nocturnos que operan al margen de la ley, contraviniendo las normas sanitarias y generando disturbios en el casco monumental. Producto de ello, durante el 2021 se logró clausurar preventivamente a más de 200 establecimientos.

Por su parte, el general Pedro Villanueva, recientemente designado como jefe policial, destacó la iniciativa para convocar a las diversas instituciones y realizó un diagnóstico sobre la inseguridad, indicando que este mes se redujeron las estadísticas de criminalidad con respecto a diciembre y enero pasado. Asimismo, anunció la implementación de nuevas estrategias de patrullaje disuasivo, preventivo y reactivo.

“Esperamos que las denuncias sigan descendiendo, para ello reactivaremos el Plan de Vecindario Seguro y ampliaremos los horarios del servicio policial de tránsito”, destacó el jefe policial.

TAGS RELACIONADOS