Ocho movimientos regionales quedaron fuera de carrera electoral en Apurímac
Ocho movimientos regionales quedaron fuera de carrera electoral en Apurímac

Cinco movimientos políticos regionales, de los cuales dos están en proceso, se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones y están en condiciones de participar en las elecciones regionales y municipales de octubre del 2018.

De acuerdo al a consulta efectuada al ROP, los movimientos regionales con inscripción vigente son Fuerza Campesina Regional, Poder Popular Andino y Movimiento Popular Kallpa.

En proceso de inscripción se encuentra el Movimiento Regional Llankasun Kuska, cuyo símbolo es un puño levantando un pico, mientras que el Movimiento Regional TUPAY presentó hace poco los padrones con más 5,900 firmas reunidas.

Quedaron fuera de carrera por haber transcurrido más de dos años que adquirieron el kit electoral (2015) y que no presentaron la solicitud de inscripción el Movimiento Regional “Apurímac Unido” (Jorge Demetrio Zúñiga); Movimiento de Izquierda Apurimeña (Noé Villavicencio Ampuero); RENACE Apurímac (Rossmery Arias Olivera); MAS Apurímac (Alberto Moreno Rojas) y, el Movimiento Regional Kuska Risun Apurímac (Luis Jaime Contreras).

De igual manera, el Movimiento Regional Juventud Nueva Todos Siempre por Apurímac (Ascencio Paniura Vega); Movimiento Popular Hatun Apu Rímac (Agustín Percy Moreano Casquino) y Kawsachun Apurímac (Lucimar Alarcón Velasque).

Otro grupo de organizaciones que están por vencerse el plazo de inscripción y no presentar el kit electoral con las firmas respectivas son el Movimiento Regional Inkari Libertad y el Movimiento Regional Cambio Total Apurímac.

También se encuentran en capilla, el Partido Progresista de Apurímac (Christian Zegarra Palomino) y Movimiento Regional Pachamama, este último anunció con bombos y platillos la candidatura de Luis Bueno para la región, entusiasmo que al parecer quedó en el papel.

TAGS RELACIONADOS