Organizan taller de perspectiva de género en el Poder Judicial de Cusco
Organizan taller de perspectiva de género en el Poder Judicial de Cusco

Con la finalidad de contribuir a la transformación del sistema de justicia y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, los días viernes 18 y sábado 19 de agosto, la comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, llevará a cabo el Taller “Perspectiva de Género y Violencia Domestica”.

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Cusco, formarán parte de este importante evento académico, que tendrá lugar en el auditorio de Palacio de Justicia.

Durante los dos días del taller, la magistrada Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema, Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y; la Dra. Doris Rodríguez Alarcón, Jueza Superior, Jefa de la Unidad de Visitas – OCMA, serán las ponentes principales del evento académico.

Es importante mencionar que, la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial trabaja sobre la necesidad de fortalecer las capacidades de los jueces en relación a temas vinculados con la violencia de género, a fin que sean aplicados de manera correcta y oportuna en los casos que se presenten.

TAGS RELACIONADOS