Orquesta Sinfónica del Cusco con el maestro David del Pino Klinge
Orquesta Sinfónica del Cusco con el maestro David del Pino Klinge

Hoy viernes 19 de agosto el Teatro Municipal “Daniel Estrada Pérez”, a partir de las 19:30 horas, será escenario del Concierto de Gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, que contará con la presencia del maestroDavid del Pino Klinge como director invitado, así como del trompetista Marcelo Romano.

El maestro peruano David del Pino Klinge estudió becado en el Real Conservatorio de Madrid y se especializó en Alemania, Noruega e Italia. En 1987 fue galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia), iniciando una carrera que lo ha llevado a dirigir en Alemania (Sinfónica de Munich, Brandemburgo); Italia (Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna) y en Rusia (Sinfónica Nacional, Filarmónica de San Petesburgo y Filarmónica de Astrajen). Su labor fue reconocida con diversos galardones, entre ellos la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, la Medalla Claudio Arrau y la distinción de Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música del Perú.

El trompetista Marcelo Romano, proviene del hermano país de Argentina, realizó sus estudios en el Conservatorio Félix Garzón de la ciudad de Córdoba. También ha realizado estudios cortos en Brasil y Alemania. Desde el 2008 es profesor de la cátedra de trompetas en la Escuela de Artes de San Nicolás (Buenos Aires). Actualmente es el primer trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Santa Fe), además es profesor de trompeta en la Escuela de Artes de San Nicolás y la Orquesta Sinfónica Tablada.

El director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, maestro Theo Tupayachi Calderón, hace extensiva una cordial invitación a la población cusqueña, el ingreso al concierto es libre, por lo que recomienda asistir con la debida anticipación.

TAGS RELACIONADOS