Pachamanca cusqueña da la hora en Tacna
Pachamanca cusqueña da la hora en Tacna

En su segundo día de realización, 'Perú, Mucho Gusto' convocó a miles de familias nacionales y extranjeras en la ciudad de Tacna, que disfrutaron lo mejor de la cocina regional.

Gracias a platos como la pachamanca de Junín, la parrilla de cordero candaraveño de Tacna, los chicharrones cusqueños, el cebiche de trucha de Puno o el seco de cabrito de Piura, entre otros, el sabor regional se impone en esta nueva edición de la feria gastronómica y turística, que espera una asistencia de 38,000 visitantes con una expectativa de venta de más de 62,000 porciones.

Los responsables del éxito son hombres y mujeres dedicados a conservar la tradición culinaria de sus pueblos, un aporte cultural invalorable para nuestro país.

El espíritu inquieto del cusqueño Ronald Esteban le permitió pasar de lavaplatos y mozo a ser uno de los principales representantes de la cocina tradicional cusqueña. Ronald fue testigo privilegiado de la preparación de las pachamancas, huatias y distintas carnes al palo preparadas en el campo por sus padres. Esta experiencia lo estimuló para que años más tarde, ya instalado en Cusco, fusione sus conocimientos con la cocina popular cusqueña.

Es así que el representante de Cusco deleita a todos los presentes con una inusual pachamanca estilo cusqueño.

Son cerca de 90 expositores gastronómicos que representan a las 25 regiones de nuestro país, pero son también historias de éxito y sacrificio, emprendedores que se han propuesto rescatar la cocina popular y tradicional y, de esta manera, conservar nuestro patrimonio cultural.

DATO:

-La feria de turismo y gastronomía ‘Perú, Mucho Gusto – Tacna’ es organizada por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.