Papa Francisco en Perú: Alerta amarilla en centros de salud frente a su arribo
Papa Francisco en Perú: Alerta amarilla en centros de salud frente a su arribo

Con motivo del próximo arribo del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, el director regional de Salud Dr. Javier Cuno, dispuso Alerta Amarilla en todos los centros de salud establecidos a lo largo de la Vía Interoceánica, a fin de garantizar los servicios de salud a los miles de ciudadanos que viajarán hacia Puerto Maldonado.

"Cabe señalar que los Establecimientos de Salud de Urcos, Ccatca, Ocongate y QuinceMil cuentan con el stock necesario de medicamentos así como el personal de salud que tendrá orden de inamovilidad", citó el funcionario.

Desde Cusco se movilizará una gran cantidad de peregrinos hacia Puerto Maldonado, y la principal ruta es a través de la denominada Vía Interoceánica, que cubre casi 800 kilómetros, uniendo la región Cusco con Madre de Dios. 

PLAN DE CONTINGENCIA. 

Así mismo, de acuerdo al último boletín emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la región Cusco se presentara el Fenómeno de la Niña, por lo que la Diresa tiene elaborado el “Plan de Contingencia Frente a Emergencias y Desastres por Efecto de las Lluvias” a fin de que los servicios de salud sean asegurados en todo el ámbito de la región.

“Como Dirección de Salud hemos previsto acciones frente a los efectos climáticos que la región viene soportando, el personal de salud está debidamente capacitado para ejecutar acciones de respuesta oportuna y adecuada ante cualquier daño a la salud así como restablecer las funciones básicas de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias y desastres por efectos de las lluvias que se presentan”, finalizó el director regional de Salud del Cusco.